*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 18/10/2017
Estás leyendo:Cencosud consigue apoyo para su mayor proyecto en Argentina

Cencosud consigue apoyo para su mayor proyecto en Argentina

Autor: Leonardo Cárdenas

Intendente de la localidad de San Isidro, en Buenos Aires, envió cartas a vecinos explicitando su respaldo.

Cencosud consigue apoyo para su mayor proyecto en Argentina

Un respaldo clave consiguió el grupo chileno Cencosud para su proyecto más ambicioso en Argentina: la construcción de un centro comercial, un conjunto de edificios de oficinas y torres de departamentos en el barrio de San Isidro, en Buenos Aires, que costará unos US$ 600 millones.

A través de una carta, el municipio de San Isidro explicitó su respaldo a la iniciativa, aclarando además dudas a los vecinos sobre la inversión que se emplazará en un terreno de 20 hectáreas, que el grupo compró hace 20 años. En el documento, el municipio detalló que, tras revisar los antecedentes, “decretó la prefactibilidad del proyecto” y que una vez que se complete la entrega de planos y demás documentación “que se exige antes de otorgar los permisos definitivos, Cencosud podrá iniciar la obra”, señala.

“Este predio es privado. Pertenecía a la empresa Obras Sanitarias y durante la presidencia de Carlos Menem fue licitado por el Gobierno Nacional, quien había impulsado en su momento proyectos como la construcción de una cárcel o ‘monoblocks’ de vivienda social en su lugar”, se añade en la carta, que indica también que el Estado argentino lo traspasó en 1993 a Cencosud, con una cláusula que obligó al holding chileno a que el predio no quedara sin uso indefinidamente.

La autoridad insistió en su carta pública que “se trata de una obra en un terreno particular, pero siempre el interés del municipio es que los desarrollos incluyan mejores condiciones en la zona para todos los vecinos”

Fuentes ligadas a Cencosud aclararon que el proyecto sigue a la espera del visto bueno final, pero valoraron la buena disposición del municipio.

En mayo, Cencosud, a través de su CFO, Rodrigo Larraín, explicó que “respecto al negocio de viviendas vemos que en el caso del proyecto de San Isidro, podría ser complementario y generar un valor adicional al centro comercial y al entorno”. Añadió que “no necesariamente seremos los desarrolladores, lo vamos a ir viendo a medida que vaya avanzando el proyecto”.

Para ver la infografía en detalle haz click aquí o en la imagen

neg-cencosud-2-trim

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital