Cencosud evalúa ser desarrollador de viviendas en nuevo mall de Argentina

Horst Paulmann

"No necesariamente seremos los desarrolladores, lo vamos a ir viendo a medida que vaya avanzando el proyecto que todavía está en una etapa muy temprana", señaló Rodrigo Larraín, CFO de Cencosud.




Incursionar en el negocio de viviendas es lo que está evaluando el retailer chileno Cencosud, controlado por el empresario Horst Paulmann.

Esto, tras presentar a la municipalidad de San Isidro en Argentina el estudio de impacto ambiental para construir un centro comercial que además incorpora un área habitacional, formato que, hasta ahora, el retailer no había incorporado en sus proyectos anteriores, aunque sí se evaluó realizarlo en el centro comercial Costanera Center, su hasta ahora más grande centro comercial.

"Respecto al negocio de viviendas vemos que en el caso del proyecto de San Isidro, podría ser complementario y generar un valor adicional al centro comercial y al entorno", explicó Rodrigo Larraín, CFO de Cencosud, quien, sin embargo, añadió que como compañía aún no han tomado la decisión de ser el desarrollador de las viviendas.

"No necesariamente seremos los desarrolladores, lo vamos a ir viendo a medida que vaya avanzando el proyecto que todavía está en una etapa muy temprana", indicó. El proyecto contempla la construcción de un centro comercial, tres torres de 14 pisos y seis condominios habitacionales de cuatro pisos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.