Censo: 3.300 establecimientos comenzaron a capacitar a alumnos de 3° y 4° medio

censo-2

De esta forma, se dio el vamos a la "Semana de la capacitación", la cual se desarrolla entre hoy y 24 de marzo.




Alrededor de 3.300 establecimientos educacionales a nivel nacional comenzaron hoy con las capacitaciones de sus alumnos de 3° y 4° medio, para participar como voluntarios en el Censo 2017.

En ese escenario, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, llegaron hasta el Liceo 7 Luisa Saavedra de González de Providencia para incentivar a los estudiantes.

"Es muy importante promover la participación, que la gente abra su puerta el 19 de abril. En ese sentido, marzo es un mes muy especial porque se reclutan y capacitan los estudiantes de tercero y cuarto medio que tradicionalmente han participado de manera muy activa en el Censo", aseguró el titular de Economía.

De esta forma, las autoridades dieron el vamos a la "Semana de  la capacitación" que se desarrollará entre el 20 y 24 de marzo, sumando al mundo estudiantil a las capacitaciones. Durante esta semana, los profesores, serán los encargados de capacitar a los estudiantes.

Según explicó la autoridad, el proceso está desarrollándose en distintas etapas. Comenzó en diciembre, entrenando a los primeros "capacitadores", que son funcionarios del INE y profesores encargados de capacitar a los supervisores y censistas. En enero y febrero se amplió la capacitación a los funcionarios públicos, funcionarios municipales y profesores.

"Lo que estamos haciendo acá es construyendo país. Esta es una tarea que va más allá del Gobierno de turno, es una tarea país, es algo que nos compromete a todos quienes habitamos el territorio, a todos los chilenos. Por eso es que nuestro llamado es uno, a participar", enfatizó el ministro Céspedes.

En la misma línea, la directora del INE, indicó que el llamado que estamos haciendo es que las personas se inscriban con compromiso, es decir,  "yo me inscribo, yo asisto a la capacitación y el día del Censo llego al local operativo que me han asignado. Si todos tenemos el compromiso de aportar con este granito de arena, pero que en el conjunto hace una enorme diferencia del país".

censo
200317-liceo7-08

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.