Censo devela gran hacinamiento de haitianos en inmueble de Quilicura

quilicura-4

Se trata de una estructura subdividida en piezas de tres por cuatro metros aproximadamente, donde habitan al menos tres personas por espacio.




Durante la jornada de este miércoles, un grupo de censistas de la comuna de Quilicura, descubrió un inmueble con al menos 50 habitaciones que no estaban contabilizadas entre las viviendas a encuestar en el sector de San Luis.

Se trata de una estructura subdividida en piezas de tres por cuatro metros aproximadamente, donde habitan al menos tres personas por espacio, la mayoría ciudadanos haitianos. 

Dichos moradores relataron a La Tercera que las condiciones de vida son extremas, por lo que pide ayuda especial por parte de las autoridades.

En el lugar, se evidencia la existencia de zonas comunes, como una sala de estar y una cocina.

Respecto a las dificultades que se han presentado para censar a la comunidad haitiana en esta comuna, se debe destacar que hay un número importante de voluntarios que les traducen la encuesta, a fin de que puedan comprender con exactitud las preguntas.

En algunos casos son personas naturales o funcionarios públicos, y según se ha precisado, corresponden a personas que llevan al menos dos años en Chile y que se dedican regularmente a ayudar en organizaciones sociales para la integración. 

quilicura-2
quilicura-3
quilicura

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.