Central que experimentó peor accidente atómico en EEUU tuvo ligera fuga esta tarde

<p>Empleados debieron ser trasladados a sus casas de manera preventiva en Three Mile Island, Pennsylvania.</p>




Una ligera fuga de radiactividad en un reactor nuclear de Three Mile Island, estado norteamericano de Pennsylvania, hizo que 150 empleados fueran enviados a sus casas a modo preventivo.

Según un comunicado de Exelon Nuclear, que administra el reactor situado cerca de Middletown, no existió ningún tipo de peligro para la salud de los trabajadores.

La central nuclear fue en marzo de 1979 escenario del peor accidente atómico de Estados Unidos, cuando en uno de los bloques del reactor se produjo una fusión parcial del núcleo.

En aquel entonces, no se registraron consecuencias para la salud ni en los empleados ni en los habitantes de la zona. Sin embargo, no se construyeron más centrales nucleares en Estados Unidos.

Según un comunicado de Exelon, en una parte del recinto, que estaba cerrada desde fines de octubre por obras de mantenimiento, el sábado se registró de repente un alerta de radiación. Un monitor midió por un breve lapso de tiempo una ligera subida de la radiactividad, pero luego volvió a la normalidad. Otros dos monitores no registraron esa alteración.

Uno de los empleados se vio expuesto a una radiación de 16 milirrem. El límite de la dosis anual para empleados de Exelon es de 2.000 milirrem. En las radiografías, los pacientes son expuestos a seis milirrem.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.