*

Opinión ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 13/01/2018
Estás leyendo:El centro social en el corazón de la UDI

El centro social en el corazón de la UDI

SEÑOR DIRECTOR

El diputado Jaime Bellolio, uno de los políticos jóvenes más prometedores de la UDI, ha realizado planteamientos públicos al margen de nuestro estilo, de los canales institucionales y en un momento inadecuado. Uno de ellos referido a la “Derecha Social”, que a mí me toca especialmente por haber trabajado en esta misión desde la fundación de la UDI, junto a Jaime Guzmán y a tantos jóvenes valientes e idealistas para hacer un partido de centroderecha libertaria, con vocación de promover e incluir a los más pobres de la sociedad en el desarrollo y prosperidad con un sistema de economía social de mercado.

En efecto, Bellolio lanza ideas para conquistar la “Derecha Social”, que no es otra cosa que la tradicional, apuntando a conquistar a eventuales electores del senador Ossandón. Este objetivo lo encuentro débil y afecta la unidad de nuestro sector político, con una artificial y falsa disputa. Peor aún, el objetivo es limitado y solo pretende recuperar la “Derecha Social”. La UDI necesita ponerse metas mucho más altas y ambiciosas. La UDI representa el mayoritario centro social, que se lo ganamos en una disputa palmo a palmo a los comunistas y a la izquierda, y además conquistando la voluntad de los que fueron desatendidos por la Democracia Cristiana en el mundo poblacional y que hoy es la gran clase media emergente.

Plantearse un objetivo menor, como es reconquistar la supuesta “Derecha Social”, me parece que desmerece el trabajo y el martirio de Simón Yévenes y de Jaime Guzmán -asesinados cobardemente por la izquierda-, y también el trabajo de miles de dirigentes sociales a lo largo de Chile.

Alfredo Galdames

Expresidente departamento poblacional de la UDI
Fundador de la UDI

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital