CEO de Tesla confirma conversaciones con Apple aunque aclara que venta de la firma es "improbable"

Si bien el presidente ejecutivo, Elon Musk, admitió las conversaciones, no dio mayores detalles sobre éstas, ni precisó si involucraron la posibilidad de una adquisición de la empresa por parte del fabricante del iPhone.




El presidente ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, confirmó este jueves que la empresa ha sostenido "conversaciones" con Apple durante una entrevista dada a Bloomberg TV, respondiendo así a especulaciones de que el fabricante del iPhone y el iPad había mostrado interés en la compañía de autos electrónicos.

Sin embargo, Musk no dio detalles de esas conversaciones, ni aclaró si involucraron la posibilidad de una adquisición. Incluso, el ejecutivo agregó que es "muy improbable" que Tesla sea comprada por alguna otra compañía.

"Necesitamos estar super focalizados en crear un auto eléctrico convincente para el mercado masivo", declaró Musk a Bloomberg TV cuando le preguntaron si alguna vez vendería la compañía.

"Me preocuparía qu,e en cualquier escenario de adquisición, cualquiera sea, nos distraigamos de la tarea que siempre ha sido el objetivo que impulsa a Tesla", agregó el ejecutivo.

El diario San Francisco Chronicle reportó esta semana que Musk se reunió en 2013 con el máximo negociador de Apple. El reporte ayudó a que las acciones de Tesla subieran, incluso a pesar de que algunos analistas pusieron paños fríos a las expectativas de que se concretara algún acuerdo.

Las acciones de Tesla llegaron a subir el jueves hasta un 11% en el Nasdaq, a un máximo de US$215,21.

Esta escalada del valor se produjo, luego de que Tesla reportó resultados mejores a los esperados el miércoles, tras el cierre del mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.