CEP define nuevo director: Leonidas Montes corre con ventaja

leonidas-montes-10

Sería el reemplazante de Harald Beyer, quien el próximo año asumirá como rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.




Este viernes a las 9 de la mañana el consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) se reunirá con un solo gran objetivo: definir quién será el nuevo director de la institución, en reemplazo de Harald Beyer, quien el próximo año asumirá como rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Dicho consejo directivo está integrado por 24 empresarios, economistas y también personas del mundo intelectual. Entre quienes conforman este grupo están Enrique Barros (presidente ), Juan Obach (vicepresidente), Roberto Angelini, Juan Claro, Eliodoro Matte, Salvador Said, Sol Serrano, Carlo Solari, Sebastián Edwards, Jorge Errázuriz, Jean Paul Luksic, Luis Enrique Yarur, Richard von Appen, entre muchos otros.

Quienes conocen cómo se ha llevado adelante el proceso de búsqueda de la nueva cabeza del CEP aseguran que existe una alta posibilidad de que este viernes se designe a Leonidas Montes como nuevo director de la entidad.

Montes es también miembro del consejo directivo y del Comité Ejecutivo de la influyente organización.

Sin embargo, las mismas fuentes agregan que existen otras alternativas, que aún siguen evaluándose, y que por lo tanto no hay nada que se pueda dar por cerrado hasta que el Consejo Directivo defina el nombre de la persona que liderará el Centro durante los próximos años.

De hecho, trascendió que este jueves existió una reunión del Comité Ejecutivo del CEP, donde se escucharon presentaciones de al menos dos personas, una de las cuales es Leonidas Montes.

Las presentaciones trataron justamente acerca del proyecto que esperan desarrollar en la institución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.