La Tercera

CEP elige a Leonidas Montes como nuevo director en reemplazo de Harald Beyer

El consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) eligió este viernes a Leonidas Montes como nuevo director de la institución, en reemplazo de Harald Beyer, quien el próximo año asumirá como rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“La nominación fue resultado de un proceso de búsqueda que efectuó el comité ejecutivo, tras la renuncia el 6 de octubre pasado del actual director Harald Beyer, quien dejará ese cargo el próximo 31 de diciembre. El comité desarrolló un proceso de selección que incluyó definir el perfil del nuevo director, analizar posibles postulantes y, finalmente, decidió proponer al profesor Montes, quien fue ratificado por unanimidad”, señaló el organismo.

El consejo dirtectivo del CEP está integrado por 24 empresarios, economistas y también personas del mundo intelectual. Entre quienes conforman este grupo están Enrique Barros (presidente ), Juan Obach (vicepresidente), Roberto Angelini, Juan Claro, Eliodoro Matte, Salvador Said, Sol Serrano, Carlo Solari, Sebastián Edwards, Jorge Errázuriz, Jean Paul Luksic, Luis Enrique Yarur y Richard von Appen.

El nuevo presidente del CEP, que asumirá el cargo a partir del 1 de marzo de 2018, ha estado vinculado al organismo desde el año 2005, primero como miembro del consejo directivo y luego del comité ejecutivo.

El presidente del CEP, Enrique Barros señaló que “se eligió a una persona que comparte plenamente los principios que inspiran al CEP, con formación en economía y humanidades e impecable trayectoria académica, interesado por el mundo de las políticas públicas y con experiencia en gestión, que son características que se definieron como importantes para el cargo”.

Leonidas Montes es ingeniero civil industrial, licenciado en Filosofía y magister en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica, y master en Economía y PhD por la Universidad de Cambridge, King’s College.  Actualmente se desempeña como profesor titular de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la que también fue decano.

Fue presidente del directorio de TVN entre 2010 y 2012 y miembro del Executive Committee del History of Economics Society HES, entre 2006 y 2009.