CEP: La arremetida de Ossandón

Manuel José Ossandón

A pesar de que el senador no aumenta en intención de voto presidencial, se posiciona dentro de los cuatro primeros lugares y supera a Sebastián Piñera en evaluación política.




"Es muy reconfortante ser el personaje mejor evaluado de Chile Vamos sin una campaña desplegada". Esta fue la reacción del senador de la oposición, Manuel José Ossandón tras conocer los resultados de la última encuesta CEP.

Si bien la intención de voto del parlamentario en la carrera presidencial no aumentó y continúa en un 2%, Ossandón se ubicó en el cuatro lugar bajo Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Ricardo Lagos.

"Esta es una carrera de larga distancia que se gana en la última vuelta, lo importante para mí es estar dentro de los cuatro primeros", señaló Ossandón destacando además que "aquí hay tres candidatos con el acelerador fuerte, es una campaña desatada".

Por otro lado. a pesar de su estancamiento en la medición presidencial, el senador arremetió fuertemente en la evaluación de personajes políticos posicionándose sobre Piñera y desplazando al ex Presidente al quinto lugar.

En dicha medición, ambos obtuvieron un 34% de evaluación positiva pero el rechazo de Ossandón alcanzó un 29%, ocho puntos porcentuales menos que la evaluación negativa de Sebastián Piñera que se ubicó en 37%. 

"Lo que va a definir la elección presidencial el próximo año va a ser la credibilidad cuando estemos en campaña de verdad. Y hoy humildemente soy el personaje mejor evaluado de Chile Vamos", aseveró el parlamentario.

A casi un año de los comicios, Ossandón deberá definir en los próximos meses si competirá en las primarias del bloque o llegará de manera directa a la primera vuelta. Esto, podría incidir directamente en las aspiraciones presidenciales de Piñera quien en marzo deberá oficializar su campaña según los plazos autoimpuestos por el ex mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.