CEP: La encrucijada de Lagos: Desplome en evaluación y estancamiento presidencial

Ricardo Lagos se reune con dirigentes de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanal
14 de Diciembre del 2016/SANTIAGO Ex Presidente Ricardo Lagos realiza una conferencia de prensa tras reunirse con dirigentes de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanal (CONUPIA). FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La evaluación positiva del ex Presidente cayó 12 puntos ubicándose en 23%. Se mantuvo en el tercer lugar de la carrera presidencial con un 5%.




Sin causar mayor sorpresa, el ex Presidente Ricardo Lagos se posicionó nuevamente en el tercer lugar de la carrera presidencial según encuesta CEP de noviembre-diciembre, manteniendo el 5% obtenido en el sondeo anterior.

Con este resultado, Lagos se estanca en dicha posición del ranking siendo ampliamente superado por su par de coalición, Alejandro Guillier y por la carta de la oposición, Sebastián Piñera. Esto, a pesar de que el ex jefe de Estado ya oficializó su aspiración presidencial, formó un equipo de campaña y ha recorrido el país difundiendo sus ideas.

Sin embargo, una cifra que llamó la atención en el sondeo fue el desplome de Lagos en la evaluación de personajes políticos.

La evaluación positiva del ex mandatario cayó 12 puntos porcentuales ubicándose en un 23%. Dicha cifra fue superada por su evaluación negativa que alcanzó un 45%. Este resultado hizo caer al ex Presidente al puesto número 14 del ranking.

Los resultados de la CEP podrían ser cruciales para las próximas decisiones que adopte el ex Presidente de aquí a las primarias legales del 2 de julio. De no subir en las encuestas, Lagos podría verse presionado a desistir en su aspiración presidencial y así evitar dividir el bloque de cara a los próximos comicios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.