CEP: Los temas propuestos por los programas de gobierno que centran mayor interés

Entre los ejes que suscitan mayor apoyo de acuerdo a los encuestados, están la protección a los consumidores y la nacionalización del cobre.




La encuesta CEP dada a conocer este mediodía no sólo entregó cifras de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 17 de noviembre, sino que también de los temas que centran el interés, en cuanto a lo ofrecido en los distintos planes de gobierno.

La protección a los consumidores concentra el mayor acuerdo entre los encuestados con un 86%; le sigue la reducción de las diferencias de los ingresos con un 85%; y la nacionalización del cobre con un 83%.

Sin embargo, temas valóricos también se tomaron el interés de la población, ya que un 63% está de acuerdo con la despenalización del aborto producto de violación y el mismo porcentaje, por causa terapéutica.

Por otro lado, un 40% está a favor de la legalización del consumo de marihuana y un 36% del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En otros temas, un 73% se mostró de acuerdo con la descentralización del país; un 74% con la educación gratuita; 67% con una reforma tributaria; 51% de acuerdo con la reforma al sistema binominal; y 45% de la realización de una asamblea constituyente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.