CEP: Piñera lidera intención de voto de cara a las presidenciales

Piñera

Además, a un 31% de los encuestados cree que el ex Mandatario liderará nuevamente La Moneda.




Este viernes el Centro de Estudios Públicos entregó los resultados de la última encuesta, correspondiente a los meses de julio y agosto, y 3 meses antes de las elecciones.

El candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera lidera la carrera presidencial con un 32,8% de la intención de voto, al consultarle a los electores por quiénes votarían en la elección presidencial si fuera el próximo domingo.

Lo sigue Alejandro Guillier con un 17,2% y Beatriz Sánchez con un 12%.

En cuarto lugar, un 3% votaría por la senadora DC Carolina Goic y un 2% por el abanderado del PRO Marco Enríquez - Ominami.

Se trata de la medición número 80 que revela el escenario que enfrentan los candidatos presidenciales y el Gobierno de cara a la elección de noviembre.

Quién cree que será el próximo Presidente

Respecto a quién creen los encuestados que será el Presidente de Chile, un 55% contesta  que será Sebastián Piñera y un 7,8% que Guillier y sólo un 3,6 apuesta por Beatriz Sánchez.

Quién le gustaría que llegara a La Moneda

En tanto, respecto a quién le gustaría que lidere el país, un 31% apuntó al candidato de Chile Vamos, un 14% por el senador independiente y un 10% por la carta del Frente Amplio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.