*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/04/2014
Estás leyendo:Cerca de 500 viviendas de emergencia se construirán en norte grande para afectados por terremoto

Cerca de 500 viviendas de emergencia se construirán en norte grande para afectados por terremoto

Autor: Constanza Cortés Miquel

Las autoridades de la zona informaron que los barrios provisorios se distribuirán en cinco puntos entre Iquique y Alto Hospicio.

Asimismo, indicaron que en Tamarugal se están levantando 78 mediaguas para damnificados.

Cerca de 500 viviendas de emergencia se construirán en norte grande para afectados por terremoto

El proceso de reconstrucción está más cerca de comenzar en el norte grande, luego que esta semana se nombrara a los delegados nacionales que gestionarán la comunicación y los esfuerzos entre la Presidencia y los organismos del las regiones afectadas, para impulsar su levantamiento.

Para concretar esto, durante la jornada, el subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado y otras autoridades de la zona acudieron a los lugares que fueron afectadas por el terremoto del pasado 1 de abril, con el fin de constatar las condiciones en que se encuentran los terrenos donde se emplazarán los primeros barrios de emergencia, que comprenderán la construcción de 500 viviendas en al menos cinco puntos que serán distribuidos entre Iquique y Alto Hospicio, consignó Radio Cooperativa.

Por su parte, el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto dijo que “estamos esperando el anuncio por parte de la Presidenta, que sería en las próximas horas probablemente, donde se nos va a clarificar qué van a decidir las personas”, indicó.

Además, hoy se dieron a conocer los montos de los subsidios que se entregarán a las familias que lo requieran, donde el bono de arriendo que el gobierno entregará, llegará hasta 350 mil pesos.

En la ocasión, las autoridades indicaron  también que en la provincia del Tamarugal se están construyendo cerca de 78 viviendas de emergencia para afectados por el terremoto.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital