Cerca de mil carabineros participaron en servicios extraordinarios por falla en el Metro

En caso de que la situación sea similar, durante la tarde se repetirán los mismos servicios.




Con motivo de la falla en el Metro y que afectó a la Línea 1 y 5, el general jefe de Zona Metropolitana, Christian Fuenzalida, dispuso aplicar el plan de contingencia  que tiene preparado la institución para situaciones como la ocurrida esta mañana.

El propósito es garantizar la seguridad de las personas y coordinar con los medios de transportes el desplazamiento de los miles de santiaguinos que se dirigían a sus trabajos y que se vieron afectado por la falla eléctrica  que sufrieron las principales líneas del Metro.

Dentro de las medidas fue extender en algunas unidades los servicios nocturnos y sacar el máximo de efectivos policiales a la calle.  Además, se dispuso que dos helicópteros  de la Prefectura Aérea sobrevolaran las principales arterias de la capital y así administrar el transito  vial de mejor forma.

Para esta tarde otros mil cubrirán la contingencia en caso necesario.

Al mando de las operaciones estuvo a cargo del Jefe de Zona en la Central de Comunicaciones CENCO.  En tanto, los dos generales de las áreas Occidente y Oriente  coordinaron los servicios en terreno.  Todos los jefes de unidades debieron constituirse en lugares estratégicos para aplicar en terreno las medidas necesarias para estos efectos.

Junto a ello, todos los motoristas de la prefectura del tránsito debieron extremar sus esfuerzos para mitigar la gran congestión vehicular que derivó del problema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.