*

Educación
Compartida
Actualizado el 09/04/2013
Estás leyendo:Cerca de mil profesores destacados reciben bono por buen desempeño

Cerca de mil profesores destacados reciben bono por buen desempeño

Autor: La Tercera

Se trata de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), que del total de postulantes, el 69,9% obtuvo el beneficio. También se dieron a conocer los resultados de la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI) para los profesores "destacados" y "competentes" en la Evaluación Docente.

Cerca de mil profesores destacados reciben bono por buen desempeño

Este año se triplicó el número de profesores beneficiados con la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), la cual establece un bono mensual que se entrega por cuatro años y que asciende a un monto de $150 mil para los mejores profesores y $210 mil en el caso de los docentes que trabajan en establecimientos de alta vulnerabilidad. 

Según los resultados entregados hoy por por el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro (s) de Educación, Fernando Rojas, en la Biblioteca Nacional, del total de profesores que postularon para recibir la AEP, tras rendir una prueba y preparar un portafolio para medir sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos,  el 69,9% logró obtener el beneficio. De ellos, el 62% pertenece a establecimientos particulares subvencionados, un 36% a municipales y un 2% a establecimientos de administración delegada.

“Todos sabemos que la madre de todas las batallas en materia de movilidad social, de igualdad de oportunidades, es la calidad de la educación. Y en eso no hay atajos. El corazón de la reforma educacional está en los profesores. Y en reconocer a los buenos docentes es donde también se juega esa justicia, ese justo reconocimiento, que hoy día tiene muy buenas noticias”, señaló el ministro (s) de Educación. 

En 2012, las personas que recibieron este beneficio fueron 272, sin embargo, para este año la cifra ascendió a más de mil docentes. La alza se explica porque hasta el año pasado se premiaba a quienes lograban ubicarse en los dos primeros tramos de logro, y este año se amplió la bonificación para aquellos que se ubican hasta el tercer tramo.

Además, se entregaron los resultados de la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI), beneficio al que sólo pueden postular aquellos docentes que obtuvieron nivel de desempeño Destacado o Competente en su Evaluación Docente. Los beneficiados obtienen una asignación que corresponde a un porcentaje calculado sobre la renta básica mínima nacional del docente.

Para este año, cerca de 4.800 profesores de establecimientos municipales obtuvieron la asignación. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital