Cerro Navia modernizará laboratorios de escuelas con computadores reacondicionados

cerro-navia

305 aparatos se instalarán en los establecimientos municipales de la comuna, en una iniciativa que se destaca el "compromiso con el medio ambiente" al ser equipos reutilizados.




305 computadores reacondicionados son los que se instalarán entre septiembre y octubre en 19 escuelas municipales de Cerro Navia, en el marco de un convenio entre la comuna y fundación Chilenter. Esta alianza de trabajo permitirá mejorar y reconstruir los laboratorios de computación de los establecimientos municipales de la comuna.

"Estos equipos significan más recursos tecnológicos, más posibilidades para miles de estudiantes y complementan el gran esfuerzo que el gobierno está implementando a través de la Reforma en Educación", aseguró la Directora Sociocultural de la Presidencia y Presidenta de Chilenter, Paula Forttes, en la primera entrega de los computadores en la Escuela María Luisa Bombal de Cerro Navia.

El Convenio entre Chilenter y Cerro Navia busca permitir que todos los niños y niñas de la comuna tengan acceso a un instrumento pedagógico fundamental hoy en día, como son los computadores.

Desde el municipio, destacaron que obtener los computadores es absolutamente necesario para los establecimientos de la comuna, sino que además es un acto ecológico. Así lo reafirmó Irina Reyes, directora Ejecutiva de Chilenter: "El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que el uso de un computador reutilizado versus uno nuevo, permite ahorrar emisiones de CO2 y evitar el calentamiento global. Al usar estos 305 computadores que entregamos, se está evitando la producción de 269 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar 6.329 árboles que pudieran absorber esos gases".

Chilenter ya ha entregado 87 mil computadores reacondicionados en sus 15 años de vida, beneficiando a más de 10 mil colegios y 3.500 organizaciones sociales. Además, desde 2009 a la fecha ha gestionado más de 1.900 toneladas de residuos electrónicos para su reciclaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.