Céspedes descarta que reformas estructurales sean obstáculo para la inversión extranjera

Al terminar las actividades del Chile Day en Londres, el ministro de Economía dijo que las reformas (tributaria, educacional y de energía) darán mayor estabilidad al país.




Tras participar junto a la delegación de autoridades, emisores y agentes de mercado en el inicio de las operaciones de la Bolsa de Valores de Londres, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que las reformas estructurales que impulsa el gobierno tienen un sentido de largo plazo y darán mayor estabilidad al país, condición altamente valorada por los inversionistas extranjeros.
 
Al finalizar hoy las actividades del Chile Day en Londres, Céspedes enfatizó que el país tiene el desafío "de seguir creciendo y atrayendo nuevas inversiones para abrir nuevas oportunidades, diversificar nuestra economía y agregar valor a los productos que exportamos".
´

Añadió que en las reuniones con diversos inversionistas extranjeros, no solo británicos, "hemos visto interés por Chile y por lo que son sus políticas e instituciones". Ante una consulta, descartó que el proceso de reformas que impulsa el gobierno sea visto como un obstáculo para los inversionistas o reste atractivo al país.
 
Explicó que tanto en las reuniones de estos días en Londres como en las que sostuvo recientemente en Nueva York y Toronto "ha existido coincidencia en que Chile, para poder seguir creciendo y generando prosperidad, necesita reducir la desigualdad, brindar educación de calidad a todos sus habitantes y reducir los precios de la energía. Estos son, precisamente, los objetivos de los cambios que estamos haciendo". El ministro destacó que estas reformas "contribuyen a la estabilidad de largo plazo de Chile, factor de máxima importancia para los inversionistas extranjeros".
 
Céspedes dedicó la mayor parte de la jornada a tomar contacto con diversos organismos que se dedican a impulsar la innovación y el emprendimiento, para intercambiar experiencias al respecto y conocer sus enfoques y prácticas. Esto ya que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento considera diversas medidas en materia de startups, innovación social y pública, apoyo a quienes inician nuevos negocios en sus distintas etapas de desarrollo.
 
Así, se reunió con el equipo de investigación de Nesta, un organismo sin fines de lucro decicado a la innovación social y pública, temas que el Ministerio está impulsando. Luego conoció el programa Silicon Roundabout, el principal hub de empresas tecnológicas de Londres y el tercer mayor cluster de startups a nivel mundial.
 
También sostuvo una reunión con Design Council, entidad dedicada a utilizar el diseño como medio para la innovación y la transformación productiva de empresas, organismos públicos y comunidades. Finalmente visitó el Catapult Centre donde empresas, científicos e ingenieros trabajan de forma conjunta en actividades de investigación y desarrollo productivo. En este caso, con el objetivo de transformar la terapia celular en algo comercialmente viable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.