Cevecera Heineken cierra acuerdo con India y reorganiza negocio Asia

"En el mundo de la cerveza, no hay una oportunidad más grande y emocionante que India", dijo Jean-Francois van Boxmeer, presidente ejecutivo de la cervecera.




Heineken NV, la tercera cervecera del mundo, acordó un negocio para fabricar y vender su propia marca en India y planea integrar sus otras operaciones en la región de Asia Pacífico.

En una serie de complicadas transacciones, Heineken adquirirá APB India de Asia Pacific Breweries Ltd (ABP), su propia asociación con Fraser y Neave, y la transferirá a United Breweries Limited (UBL).

Heineken y UBL -propiedad en un 37,5% del magnate indio Vijay Mallya y sus socios, y en otro 37,5% de Heineken- procurarán desarrollar la marca Heineken en toda India, dijo el lunes en un comunicado la cervecera.

"En el mundo de la cerveza, no hay una oportunidad más grande y emocionante que India", dijo el presidente ejecutivo de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, en un comunicado.

"Nuestra sociedad y la combinación de las marcas Kingfisher y Heineken transformará nuestra capacidad de abrir el considerable potencial del mercado y de definir el segmento premium", prosiguió.

Heineken, además, dijo que fortalecerá su relación con APB al transferirle el control en PT Multi Bintang Indonesia (MBI) y Grande Brasserie de Nouvelle-Caledonie SA (GBNC).

El traspaso de las acciones de Heineken en MBI a APB obligará a una oferta en dinero por las acciones restantes. Heineken tiene el 42% de la cervecera de Indonesia.

Heineken, cuyas marcas líderes son la propia Heineken y Amstel, la primera y tercera cervezas de Europa, dijo que tendrá una ganancia antes impuestos adicional de 145 millones de euros (US$219 millones) en el 2010 por las transacciones.

La deuda neta consolidada bajaría en 175 millones de euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.