Chadwick advierte a la oposición que éste es el último día para poder llegar a acuerdo por reforma tributaria

El vocero de gobierno llamó a respaldar la propuesta del ejecutivo, pues según explicó "necesitamos contar con el apoyo de la Concertación, y ojalá ellos entiendan".




El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, llamó a la oposición a respaldar la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno, y planteó que el gobierno se ha fijado hoy como fecha límite para llegar a acuerdo.

En entrevista con radio Agricultura, el ministro dijo que "necesitamos contar con el apoyo de la Concertación y ojalá ellos entiendan, así como nosotros lo entendíamos en el pasado, que hay temas que son de país. Si decimos todos que la educación es el eje central que necesitamos fortalecer, si necesitamos recursos, para ello hemos presentado una reforma muy equilibrada".

Asimismo, Chadwick detalló que no se logró consenso en el curso de las últimas conversaciones con la Concertación, ante lo cual "nos hemos dado el día de hoy para las últimas posibilidades y reuniones".

"Si no se logra, en las próximas horas o días el Presidente seguramente va a presentar las indicaciones correspondientes y esperamos que si en la etapa previa no hemos podido alcanzar, podamos alcanzarlo en la discusión parlamentaria", aseveró.

Según planteó el ministro, "ha sido hasta el momento muy difícil, nos hemos dado este último día para ver la posibilidad de concordar. Y de lo contrario el gobierno, dada la necesidad de tener esta reforma para la educación, presentaremos las indicaciones al proyecto original, donde vamos a tratar y buscar recoger parte de las cosas que se han conversado y que nos han parecido interesantes en el diálogo tanto con los partidos de la Alianza como de la Concertación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.