Chadwick afirma que "el gobierno no tendrá ninguna acción en relación con la lista parlamentaria de UDI y RN"

El ministro del Interior también se desmarcó de los cuestionamientos que circulan en contra de Evelyn Matthei. "Todo lo que en esta época de campaña circule en contra o a favor de un candidato no hay que considerarlo", dijo.




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, recalcó esta tarde que La Moneda no tendrá pronunciamientos en torno a la forma en que los dos partidos que componen la Alianza, la UDI y RN, definan los nombres que competirán para llegar al Parlamento.

En ese sentido, el ministro afirmó que "el gobierno no va a interferir ni se va a involucrar ni va a desarrollar ninguna acción que diga relación con la plantilla parlamentaria de los partidos de la Alianza. Entendemos y así queremos dar testimonio de ellos de que es una acción completamente autónoma de los partidos, competencia de ellos y pleno respeto".

Esto, en relación con la eventual entrada del ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en la competencia senatorial por Santiago Oriente, tras la cesión del cupo de José Antonio Kast. 

Al mismo tiempo, Chadwick explicó que, en la definición de la candidatura de Matthei, "el gobierno no ha tenido un rol protagónico, el rol protagónico lo han tenido como corresponde los partidos políticos de la Alianza y el Presidente ya lo ha señalado, que vemos con muy buenos ojos el hecho de que se haya avanzado muchísimo en el acuerdo hacia una candidatura única encabezada por Evelyn Matthei".

Consultado sobre los reparos a la candidatura de la ex ministra que circulan, Chadwick aseveró que "todo lo que en esta época de campaña circule en contra o a favor de un candidato no hay que considerarlo". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.