Chadwick califica de "inaceptable" rechazo de senadores de la oposición a subvención escolar preferencial

El titular de Interior cuestionó la determinación de la Cámara Alta y planteó que confía en que sea revertida durante esta jornada, en medio de la revisión de la propuesta para el erario 2014.




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó al Senado, luego de que ayer rechazaran los montos asignados en la partida presupuestaria 2014, para la subvención escolar preferencial.

En esa línea, el secretario de Estado recalcó que, ante la propuesta de montos por parte de La Moneda, "se ha actuado con absoluta responsabilidad, y con especial consideración republicana, para efectos de las decisiones que pueda adoptar el próximo año el futuro gobierno".

"Lo que sí nos ha llamado poderosamente la atención que, mientras en las campañas se señala que la educación es un tema prioritario, en el Senado ayer se haya rechazado la partida presupuestaria para financiar el aumento de la subvención escolar preferencial, aquella que va a quienes son más vulnerables, que se estaba extendiendo a la educación media y, al mismo tiempo, a sectores de la clase media", apuntó.

Finalmente, expresó que "es inaceptable, cuando se dice todo el día que la educación es lo más importante, el día de ayer - y espero que se corrija hoy- el Senado haya rechazado una partida tan fundamental, como el aumento de la subvención escolar preferencial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.