Chadwick crítica a Tribunales tras rechazo a recurso presentado por Piñera

chadwick

Además, el presidente de la fundación Avanza Chile cuestionó con fuerza el rol del partido comunista y las intenciones de la acción judicial interpuesta.




"Respetamos y acatamos los fallos judiciales, pero eso no significa guardar silencio frente a los errores o incumplimientos de la ley que observamos en ellos".

De esta forma comienza el comunicado firmado por el presidente de Avanza Chile y primo del ex presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, donde aborda la negativa que recibió el ex mandatario por parte de Tribunales.

"Lamentamos que el juez de garantía no haya acogido la reposición presentada por el abogado del Presidente Sebastián Piñera, en relación a la admisibilidad de la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, la cual carece absolutamente de todo fundamento, se presenta sólo por razones políticas y significa una burda utilización de la Fiscalía y el Poder Judicial, instituciones financiadas por todos los chilenos", continúa.

En ese sentido, fue enfático en señalar que "no existe en los hechos descritos por la querella, que es una mera copia de un artículo periodístico, irregularidad alguna y los hechos descritos son absolutamente legales y legítimos. El propio director del medio de comunicación que publicó la noticia dijo públicamente que esta querella 'fue declarada admisible por parte de los tribunales faltando a la ley'".

Chadwick afirma que el  Partido Comunista, "con la complicidad de sectores de la Nueva Mayoría, persevera en una campaña sucia, sin fundamentos y con claros objetivos políticos, que sólo podemos calificar de canallesca".

"La motivación detrás de esta campaña sucia es doble. Por una parte, intentar dañar con falsedades (miente, miente que algo queda) la eventual campaña presidencial de Sebastián Piñera, quien hoy lidera todas las encuestas, y por otra, ocultar las negativas consecuencias para Chile y los chilenos del peor gobierno de la historia de nuestro país desde la recuperación de la democracia", indicó.

Más allá de las intenciones del PC, el presidente de la fundación Avanza Chile,  se refirió al rol concreto de la Justicia, sosteniendo que estaban en conocimiento de que "la reposición debía ser resuelta por el mismo Juez de Garantía que declaró la admisibilidad de la querella, y por lo tanto, que sus posibilidades de éxito eran bajas y más aún, cuando no existe la opción de recurrir a una instancia judicial superior. No obstante, presentamos la reposición, confiando en la aplicación del artículo 114 del Código Procesal Penal y en la total inocencia del Presidente Piñera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.