Chadwick destaca diálogo con diputados del PS por caso exonerados: "Tuvimos una franca y buena conversación"

El ministro se reunió esta tarde con los parlamentarios para abordaron las gestiones que está realizando el gobierno, a raíz del informe de la Contraloría que dio cuenta de irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados.




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como una "buena y franca conversación" la cita sostenida esta tarde con la bancada de diputados del PS, con motivo de las últimas acciones emprendidas por el gobierno para esclarecer las irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados.

Tras la reunión, Chadwick afirmó que "hemos tenido una buena y franca conversación, fundamentalmente, a ellos les interesaba poder conocer mi posición y los antecedentes que tenía el gobierno acerca del caso exonerados políticos, así que hemos intercambiado opiniones, les he entregado información, los pasos que el gobierno va a seguir, la forma cómo el gobierno quiere abordar este tema".

El secretario de Estado recalcó que el encuentro buscaba dialogar, ya que "no está en el ánimo ni del gobierno, ni tampoco en el ánimo de la bancada opositora del PS, generar un clima de confrontación, que no ayude a encrispar el ambiente político, sino que sean las instituciones las que puedan funcionar".

"Lo que el gobierno está haciendo es sobre la base del informe de la Contraloría (...) no queremos nosotros, y lo hemos señalado como gobierno, que no queremos que declaraciones vayan, declaraciones vienen, y eso ayuda a generar una mayor tensión", remarcó.

Por ello, acotó que "como gobierno, queremos atenernos exactamente a la realidad de los hechos, esa realidad nos indica que el informe de la Contraloría ha señalado que aquí hay un número de personas que no reunían los requisitos para tener la categoría de exonerados, y hay otro número de personas que, de acuerdo a lo que señala la Contraloría, no cumplían con las exigencias del INP, para recibir una pensión de gracia".

"Sobre estos casos es que el gobierno tiene la obligación y la responsabilidad de actuar, y poner todos los antecedentes a disposición de la justicia como lo hemos hecho hoy, a través de una denuncia, y por eso que queremos ser muy precisos, rigurosos, no queremos que personas que no están bien calificadas se sientan o puedan sentir que hay una acusación en contra de ellos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.