Chadwick responde a relator de la ONU: "No nos parece adecuado que emita una información que carece de fundamento"

Ayer el funcionario de Nacional Unidas, de visita en Chile, indicó que el uso de la Ley Antiterrorista "debe cesar inmediatamente".




El ministro del Interior Andrés Chadwick le respondió al relator especial para DDHH de las Naciones Unidas, Ben Emmerson, quien indicó que la aplicación de la Ley Antiterrorista "debe cesar inmediatamente".

"Con el mayor respeto al relator de derechos humanos de Naciones Unidas, tengo la impresión de que las opiniones que él ha vertido le falta información (... ) Por lo tanto no nos parece adecuado que un observador de Naciones Unidas que no tiene ninguna responsabilidad sobre la seguridad del país emita una información que carece de fundamento y de información adecuada", indicó Chadwick.

Por otro lado, agregó que esta ley "sobre sanciones terroristas es una ley que fue aprobada en este Congreso, que fue aprobada en democracia, que ha sido modificada durante la democracia en dos o tres oportunidades y que habido respaldada por todos los sectores políticos, que ha sido aplicada por distintos gobiernos y que lamentablemente nuestro país no está exentó de acciones terroristas, y frente a ello necesitamos una ley especial que permita enfrentar acciones terroristas, que tenga la fuerza para acuse con vigor ante acciones terroristas".

"Sería bueno que las observaciones que ha hecho este relator pudieran contemplar que la ley ha sido plenamente aprobada y vigente bajo el régimen de nuestra democracia, que esa ley ha tenido modificaciones aprobadas en forma unánime por este congreso, que esa ley ha sido aprobada en distintos gobierno y que esa ley no la aplican los gobiernos la invocan los gobiernos pero la aplican los Tribunales de Justicia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.