Chadwick toma distancia de Wagner por caso Penta

"No se trata de respaldos personales. Si los hechos ocurrieron, no tienen justificación", dijo.




El ex ministro de Interior Andrés Chadwick evitó ayer entregar su apoyo al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, investigado en el denominado caso Penta.

Ante la situación que enfrenta el ex ejecutivo del grupo, querellado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por haber recibido presuntos pagos por un total de $42 millones de parte del holding mientras era autoridad de gobierno, Chadwick dijo que no correspondía efectuar una defensa corporativa del ex subsecretario.

"Aquí no se trata de entregar respaldos personales, corporativos, si los hechos ocurrieron y así lo determina la justicia, no tienen justificación", dijo el ex jefe de gabinete.

Agregó que "más allá de las confianzas personales, que son legítimas que se tengan, quienes deciden en este caso son los tribunales de Justicia y eso vale para mis amigos y quienes no son mis amigos".

En un sentido contrario, el presidente de las UDI, Ernesto Silva, afirmó confiar en la versión del militante UDI. "Vuelvo a señalar: la persona afectada por esta situación (Wagner) ha dado una explicación. Yo confío en su respuesta, y creo que ahora esa explicación la debe dar en la instancia que corresponde, que es el Poder Judicial. Adicionalmente hemos señalado que creemos en el principio de presunción de inocencia, acá se ha presentado una acción y somos respetuosos de las instituciones", señaló.

La directiva UDI, además, confirmó haber solicitado una audiencia con el fiscal a cargo de la investigación para abordar, una vez más, las posibles filtraciones en el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.