Chadwick tras anuncio por caso Exalmar: "La querella sólo perseguía un propósito político"

Andrés Chadwick

El ex vocero de gobierno aseguró que la acción judicial interpuesta por el diputado Gutiérrez sólo buscaba "causar daño a la candidatura de Piñera".




El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, se refirió al cierre de la investigación y solicitud de sobreseimiento que la Fiscalía pidió respecto al ex presidente Piñera en el marco del caso Exalmar.

"Luego de nueve meses de una exhaustiva y una muy rigurosa investigación, la Fiscalía ha solicitado hoy día una audiencia de sobreseimiento definitivo en el caso de Exalmar. Es decir, a juicio del Ministerio Público el ex presidente Sebastián Piñera es totalmente inocente de los cargos que se le hicieron", comenzó su discurso el ex vocero de gobierno.

Chadwick agregó que "esto confirma que estábamos en presencia de una querella del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, completamente infundada y con cargos falsos. Y que, al mismo tiempo, esta sólo perseguía un propósito político - electoral de intentar causar daño a la candidatura de Piñera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.