Champions: El Sevilla de Berizzo da un paso en busca de la fase de grupos

sevilla

Por el duelo de ida por los playoffs, el equipo del Toto venció por 1-2 al Istanbul Basaksehir, en Turquía. Fue el debut oficial del ex DT de O'Higgins en el elenco andaluz.




La primera gran prueba de Eduardo Berizzo al mando del Sevilla. Por los playoffs de la Liga de Campeones, en busca de clasificar para la fase de grupos, el ex técnico de O'Higgins y el Celta tenía su estreno oficial al mando de los andaluces.  Y salió airoso de su visita a Turquía. En el juego de ida, superó por 1-2 al Istanbul Basaksehir.

Manteniendo una idea que cimentó Jorge Sampaoli, pero con matices, el cuadro hispano se fijó en Berizzo para continuar la labor del casildense, hoy el seleccionador de Argentina. Para el duelo de hoy, la base del Sevilla fueron jugadores transandinos. Nada menos que seis fueron titulares: Pareja, Mercado, Banega, Pizarro, Correa y Montoya.

Bajo un diluvio en Estambul, el cuadro del Toto no fue un huracán ofensivo, pero sí se las arregló para plantear un juego de igual a igual. Así abrieron el marcador, mediante un remate de Sergio Escudero (16'). Se fueron al descanso en ventaja, pero en la segunda mitad el local hizo ver mal a su rival. En el peor momento de los hispanos llegó el empate, gracias a un remate del holandés Eljero Elia que le pasó entre las piernas al arquero Sergio Rico (64'). En el complemento, la visita no tuvo un gran desempeño, sin embargo volvió a ponerse en ventaja con un golazo de taco del francés Ben Yedder, a seis minutos del final.

El Sevilla da un paso en busca de meterse en la ronda final de 32. La próxima semana es la vuelta, en el Sánchez Pizjuán.

En el otro partido resaltante de la jornada, el Napoli venció por 2-0 al Niza, en el Estadio San Paolo. En los franceses, no estuvo Mario Balotelli.

Partidos de ida (hoy)

Olympiacos (GRE) 2 - Rijeka (CRO) 1

Celtic (ESC) 5 - Astana (KAZ) 0

Hapoel Be'er Sheva (ISR) 2 - Maribor (ESL) 1

Istanbul Basaksehir (TUR) 1 - Sevilla (ESP) 2

Napoli (ITA) 2 - Niza (FRA) 0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.