Chang apela a extradición y ficha a ex defensor nacional público para su defensa

Alex Carocca tomó anoche su representación y espera encontrar una solución "por la vía civil" para los inversionistas de Grupo Arcano.<br>




El inversionista de alto riesgo y dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, apeló ayer a la solicitud de extradición en su contra que aprobó el viernes la Corte de Apelaciones de Santiago.

Chang presentó ayer, a las 23.00 horas, un recurso de queja ante la Corte Suprema, que busca dejar sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones, la cual también establecía la detención previa del empresario que hoy está radicado en Malta.

Con el fallo, la Corte de Apelaciones había acogido la solicitud de extradición que en abril había hecho el Ministerio Público, cuando formalizó en ausencia a Chang por los delitos de estafa, infracción a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores y lavado de activos.

"Es una resolución que acoge íntegramente los planteamientos que hemos hecho, por lo tanto, nos tiene bastante satisfecho", dijo el viernes Carlos Gajardo, el fiscal a cargo del caso.

NUEVO ABOGADO

En tanto, ayer por la noche también, Alex Carocca, el ex Defensor Nacional Público, asumió la representación de Chang al presentar la documentación respectiva ante la Corte de Apelaciones.

"Asumimos esta causa porque creemos que no hay delitos", dijo Caroca. "Ahora se debe buscar una solución por la vía civil, de acuerdo a los procedimientos establecidos", agregó.

Carocca, quien presentó la apelación de Chang ayer, reemplaza en su defensa a los abogados Carlos Castro y José Hinzpeter, quienes renunciaron hace una semana a la representación del inversionista tras diferencias en la estrategia legal y una pérdida de confianza entre las partes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.