Chang disfruta del verano en Malta a la espera de audiencia de apelación por extradición

chang

Luego que en abril la justicia rechazara el pedido de extradición por parte de la Cancillería chilena Alberto Chang quedó en completa libertad.




A la espera de que se realice la audiencia de apelación por parte de la Cancillería chilena ante la justicia de Malta, tras el rechazo al pedido de extradición, Alberto Chang permanece en la isla europea donde disfruta del verano según muestra una fotografía publicada por uno de sus amigos.

chang-2

A inicios de abril la Corte de Malta rechazó la solicitud de la Cancillería y la justicia chilena para extraditar al dueño y fundador de Grupo Arcano, Alberto Chang, quien está acusado en Chile de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

Con esta decisión del magistrado Aaron Bugeja, todas las medidas cautelares que pesaban sobre el empresario fueron retiradas, quedando con absoluta libertad en el país insular.

La Corte de Malta basó su decisión en que no existían pruebas suficientes para acreditar que los delitos que se imputan a Chang en Chile cumplen con los requisitos para autorizar la extradición de acuerdo a la Convención de Palermo.

Específicamente la corte de Malta consideró que la Fiscalía de ese país no logró acreditar que Chang actuó de manera concertada con su madre Verónica Rajii y otros ex ejecutivos ligados a las empresas del grupo Arcano para cometer los delitos que se le imputan.

En Chile, Alberto Chang, que fue formalizado en ausencia por el Cuarto Juzgado de Garantía, está con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía Oriente de los delitos antes mencionados.

Se estima que a través del grupo Arcano y sus filiales, Chang habría engañado a más de 1.000 clientes con un perjuicio por US$100 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.