Chang insiste en acuerdo reparatorio con inversionistas del Grupo Arcano

chang

Desde Malta, en entrevista exclusiva en Canal 13, afirmó que mantiene su disposición de pagar la deuda, asegurando que posee los activos necesarios pero que por ahora le resulta imposible por la acción de la justicia en Chile.




El dueño y fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, reiteró en su intención de llegar a un acuerdo reparatorio con los inversionistas, en una entrevista exclusiva que sostuvo esta noche con Canal 13.

Afirmó que "no podría asegurar cuánto dinero hay, pero desde marzo del año pasado nuestros activos eran más que las deudas. El dinero fue bien invertido y ha ganado bastante y está para pagarle a los inversionistas".

Chang, cuya extradición fue negada hace unos días por la Corte de Malta a la justicia chilena, manifestó que su voluntad de responder a sus acreedores viene desde octubre del año pasado, pero "cuando mi madre fue tomada presa como ficha de cambio, algo reconocido por los propios abogados querellantes, porque no tenía nada que ver con el caso y sólo fue una herramienta de presión, yo dije que no me sentaría a hablar hasta que no quedara libre".

Agregó que más allá de su intención de responderle a sus víctimas, "la gente no entiende que no se puede pagar porque está todo congelado. Nadie compraría ninguno de mis activos, bienes, propiedades si están bajo las acusaciones que existen en Chile".

Aseguró que llegó a Malta siendo residente, "por lo que mis planes son seguir con el proceso de ser ciudadano maltés".

Finalmente dijo que en lo inmediato no piensa volver al país "porque hay muchos temas por resolver y su solución va a ser más mucho más expedita conmigo acá, inclusive para llegar a un acuerdo reparatorio. En diciembre fue aceptado por la Corte, tenemos asignado un veedor que vino acá y que estuvo con mis abogados chilenos. Por lo tanto, hay un proceso que hemos podido avanzar y que en Chile sería imposible porque seguramente estaría en prisión preventiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.