Charles Aránguiz brilla y se ubica entre los mejores del Brasileirao

El ex azul fue reconocido como uno de los mejores volantes del campeonato. Sólo Lucas Silva le superó.




Charles Aránguiz escribe su propia historia en Brasil. El ex Universidad de Chile fue reconocido como uno de los mejores volantes del Brasileirao por la revista Placar, que cada año entrega el Balón de Plata año a los futbolistas más destacados del medio.

El portal brasileño le otorgó al "Termómetro del Inter", como fue consignado, una nota de 6,1, la mayor de toda la clasificación de mediocampistas. Sin embargo, fue la misma evaluación concedida a Lucas Silva, un promisorio volante pretendido por el Real Madrid, que finalmente se quedaría con el premio, dada su presencia en más partidos que el seleccionado nacional (sólo uno: 26 contra 25).

De todas formas, los elogios no fueron pocos. "Contratado este año a la Universidad de Chile, se hizo cargo del "Colorado" en el centro del campo. Preciso en los pases de corta y media distancia y peligroso cuando se va al ataque, Aránguiz no podría haber tenido un mejor debut en el fútbol brasileño", publicó la revista.

Además, se destacó su actuación ante el Santos por la fecha 32, donde convirtió un doblete, como su mejor partido en la temporada.

Aránguiz regresará al país en la próxima Copa Libertadores, cuando deba enfrentar precisamente a la "U", su ex club y donde cosechó sus mayores éxitos como jugador, en la fase grupal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.