Charly García asegura que Bruno Mars y Mark Ronson plagiaron su tema Fanky para crear Uptown Funk

charly garcía

"¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 3 millones de dólares!", dijo el argentino en una entrevista con revista Billboard.




El músico argentino Charly García hizo una llamativa denuncia durante una entrevista con revista Billboard.

El compositor aseguró que el popular tema Uptown Funk es un plagio de su conocida canción Fanky lanzada a fines de los 80 y parte del disco Cómo conseguir chicas"¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 3 millones de dólares!", preguntó a su novia durante la entrevista. "Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes", dijo el artista al reportero.

https://www.youtube.com/watch?v=8OcKBa9QYaI

Y refiriéndose incluso al videoclip de ambos temas, continuó: "Me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich (Nueva York, donde se grabó el video de Fanky). ¡Hasta los pasos de baile!".

https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0

Uptown Funk fue creada por el reconocido productor británico Mark Ronson, y contó con la colaboración de Bruno Mars, quien además puso su voz. El hit, parte del disco Uptown Special (2015) de Ronson, se transformó en un éxito alrededor del mundo, debutando en el primer lugar de los ranking en numerosos países.

Fuente: Clarín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.