Chevesich defiende su rol en caso MOP-Gate: "Si alguien estaba involucrado tenía que ser investigado, independiente de su investidura"

Si bien la magistrada agradeció a los parlamentarios su nominación a la Corte Suprema, dijo tener "sentimientos encontrados".




A primera hora de hoy la ministra Gloria Ana Chevesich llegó hasta el Palacio de Tribunales. En el lugar, conversó con CNN Chile sobre su ratificación como nuevo miembro de la Corte Suprema, luego que el Senado aprobara por 26 votos a favor su nombramiento.

Chevesich aprovechó la ocasión para valorar la votación de los parlamentarios, así como el llamado que recibió de parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera tras su nombramiento

Consultada sobre el debate que se generó ayer en el Senado en relación a su rol en el caso MOP-Gate -donde procesó a funcionarios de la administración de Ricardo Lagos por corrupción- Chevesich dijo que "si alguien estaba involucrado en este caso tenía que ser investigado, independiente de su investidura o calidad personal". 

"Todos somos iguales ante la ley, así que todos debemos ser debidamente investigados si se nos imputan hechos constitutivos de delitos", enfatizó.

A nivel personal, la jueza dijo tener "sentimientos encontrados" frente a su nombramiento. Si bien dijo estar alegre porque se logró aprobar su designación a la Suprema, manifestó tener "un sentimiento que es difícil de describir" por publicaciones en medios electrónicos en los que a su juicio se "falseó" y "tergiversó" información.

En cuanto a los reparos de parlamentarios de la oposición sobre sus fallos en materia de derechos humanos Chevesich señaló "yo fallo de acuerdo al mérito del proceso, o sea, yo no tengo un prejuicio en contra...creo que también dijeron contra los trabajadores, de los consumidores".

"Analizo el mérito del proceso, la prueba rendida por los abogados, y en virtud de esa prueba, de ese análisis, y de las normas aplicables al caso concreto, dicto la sentencia respectiva". "A mi me mueve trabajar hacer justicia, hacer mi labor, con honestidad, probidad y eso", dijo la jueza.

MUJERES EN LA SUPREMA

Gloria Ana Chevesich es la cuarta mujer que logra llegar al Máximo Tribunal del país. La ministra indicó que "sería bueno" que más mujeres integraran la Corte Suprema, ya que "nosotras tenemos otra manera de ver las cosas, otra percepción que es importante rescatarla y eso se materializa. Las mujeres actuamos diferentes, pensamos diferentes, claro, algunas veces nos tildan de ser un poco conflictivas, pero no sé, creo que tenemos una percepción distinta del mundo y eso nos capacita para enfrentar grandes labores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.