Chicago Cubs jugará la Serie Mundial del béisbol tras 71 años

Chicago Cubs

El equipo venció 5-0 a Los Angeles Dodgers y volvió a la final del campeonato por primera vez desde 1945. Su rival serán los Cleveland Indians.




Los Chicago Cubs terminaron con su espera de 71 años sin jugar una Serie Mundial de béisbol y volverán a definir el título de la disciplina en Estados Unidos, gracias a su victoria 5-0 ante Los Angeles Dodgers y el triunfo 4-2 en la serie de la final de la Liga Nacional.

En su casa, el Wrigley Field, se lució el receptor venezolano Willson Contreras, que anotó una carrera y remolcó una más para aportar en la ofensiva de Chicago, que marcó dos en la primera entrada y luego repartió una en la segunda, la cuarta y la quinta. Los Dodgers fueron incapaces de marcar y se fueron con apenas dos hits.

De esta forma, los Cubs se llevaron la serie 4-2 y consiguieron su undécimo título de la Liga Nacional. Además, la zona norte de Chicago volverá a tener juegos de Serie Mundial por primera vez desde 1945, cuando esa vez cayeron 4-3 ante los Detroit Tigers.

Los Cubs definirán el título principal de las Ligas Mayores estadounidenses antes los Cleveland Indians, que ganaron la Liga Americana luego de vencer 4-1 a los Toronto Blue Jays el 19 de octubre.

La Serie Mundial del béisbol comienza este martes en Cleveland y se jugará al mejor de siete partidos. Ahora, los Cubs van por romper otra sequía: la última vez que ganaron una Serie Mundial fue en 1908.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.