Chilavert sobre auditoría de Conmebol: "Es una bofetada al fútbol"

Chilavert

El ex arquero de la selección paraguaya criticó la medida ya que según él se quiere minimizar la responsabilidad del robo de US$130 millones a solo dos personas.




José Luis Chilavert está atento a cada movimiento en la Conmebol. Para el ex internacional paraguayo la auditoría que realizará la Conmebol no resuelve los problemas que han ocurrido en la confederación.  "La mayoría de los directivos están presos, y significa que no estaba equivocado en mis denuncias. Lo sucedido en Chile supera todo. Esta auditoría es una bofetada al fútbol, o por lo menos para las personas que queremos al fútbol", afirmó el ex futbolista a la radio paraguaya ABC Cardinal, información que fue replicada por ABC Color.

"El doctor Nicolás Leoz parece que es el único culpable. Él se retira en el 2013, aduce problemas personales; asume Eugenio Figueredo, y después Juan A. Napout, en el 2014. Si uno mira, podemos ver quiénes estaban como directivos de Napout, y allí estaba Alejandro Domínguez. Eso significa que la auditoría también le toca a él, es cómplice, y es falta de respeto que solo lo acusen a Leoz", manifestó.

También cuestionó que en la auditoría no se incluye al dirigente paraguayo Juan Ángel Napout. "No figura un montón de dinero que falta, pero Domínguez disfrutaba de las mieles de los viajes en primera clase, de estar en hoteles cinco estrellas, y ahora es uno de los transparentes", expresó.

"Todos los demás se fueron con el dinero, y él se quedó adentro como si fuera que no participó; él fue cómplice", dijo Chilavert sobre el presidente de la Conmebol.

"El fútbol está tan sucio, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viene y avala todo".

"No podemos dejar que nos atrape la corrupción. Ellos acusan a Nicolás Leoz, hay un montón de dinero que fue a parar en bancos de Brasil y Panamá, y no hay pruebas de quiénes recibieron el dinero. Por qué la FIFA no le saca a Marco Polo Del Nero (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol) ni a Domínguez", se preguntó el Chila.

"Domínguez dice que los culpables fueron Leoz y Figueredo; se olvida de Napout porque él era su lugarteniente. Hay que saber dónde está el dinero, y Domínguez tiene que decir que él también es culpable, porque fue miembro de la comisión de Napout. Hoy es fácil acusar a los que están presos", concluyó categórico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.