Chile 3D premió a las marcas más valoradas por los consumidores chilenos

De acuerdo al "Estudio Chile3D, marcas y estilo de vida de los chilenos 2014", que realiza todos los años GfK Adimark con el apoyo de ANDA, ACHAP y La Tercera, un total de 16 marcas lograron un puntaje de excelencia.




Tal como adelantó La Tercera,  16 marcas lograron un puntaje de excelencia en el marco del "Estudio Chile3D, marcas y estilo de vida de los chilenos 2014", cuya premiación se realizó este miércoles en el Hotel Hyatt.

De acuerdo al estudio, que realiza todos los años GfK Adimark con el apoyo de ANDA, ACHAP y La Tercera, dentro de las marcas más valoradas por los chilenos destacan Nescafé, Savory, Duracell, Sodimac y Confort, todas ellas con más de 800 puntos. Les siguen Hellmann's, Omo, Cachantun, BancoEstado, Lucchetti, Coca-Cola, Clorox, Soprole (lácteos), Pepsodent y Falabella.

En el grupo siguiente, "camino a la excelencia", se situaron otras 13 marcas: Samsung (tecnología), Lider, Watt's, Soprole (jugos), Super Pollo, Cruz Verde, McKay, Chocapic, Colun, Vital, Colgate, Supremo y TVN.        

El "Chile3D" de este año se basa en 3.200 encuestas presenciales realizadas en hogares de todas las ciudades del país con más de 100 mil habitantes.

El estudio tiene dos propósitos fundamentales. El primero, conocer los hábitos y estilos de vida de los consumidores chilenos a partir de los 15 años y ver cómo estos  han cambiado en los últimos años. El segundo, destacar a aquellas marcas más valoradas por los consumidores tanto por su prestigio, su presencia  y por el afecto que despiertan en los chilenos.

Chile3D se ha transformado en una herramienta de gran utilidad para las empresas con una fuerte orientación a los consumidores, ya que identifica segmentos de interés, tendencias y permite entender mejor los cambios conductuales y perceptuales de los chilenos a través de los últimos 8 años de historia de mediciones que tiene este estudio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.