Chile Vamos acusa a Narváez de intervencionismo electoral y acude a Contraloría

chile-vamos

Los diputados Felipe Ward, Jaime Bellolio y Marcela Sabat emplazaron a la ministra de la Segegob a definir "si es la vocera del Gobierno o es la vocera de la campaña del terror de Alejandro Guillier".




Hasta la Contraloría General de la República llegaron los diputados de Chile Vamos Felipe Ward y Jaime Bellolio (UDI) junto a su par RN Marcela Sabat, para presentar un requerimiento por "abierto intervencionismo" contra la Vocera de Gobierno, Paula Narváez.

"Pedimos que la Contraloría se pronuncie en base a un dictamen que ya realizó y que prohíbe a las autoridades de Gobierno inmiscuirse en una candidatura política", dijo Ward.

"Hay un dictamen que prohíbe expresamente que las autoridades de gobierno ingresen en la política electoral, que ingresen en la contingencia política, y eso es lo que está haciendo la vocera. Le pedimos que se decida: o sigue siendo la vocera del Gobierno o asume la vocería, que ya tiene en la práctica, de la campaña de Alejandro Guillier; no puede seguir ejerciendo ambos roles", agregó.

El diputado gremialista insistió que "la ministra tiene una fijación con el presidente Piñera. Ella no puede seguir en La Moneda si insiste en ser la vocera de Guillier".

En tanto, el diputado Jaime Bellolio manifestó en que "o es la vocera del Gobierno o es la vocera de la campaña del terror de Alejandro Guillier, es legítimo que quiera serlo, pero entonces tiene que dejar su trabajo como vocera".

"La ministra Narváez fue vocera en el pasado, la vocera de la campaña de la Presidenta Bachelet; parece que aún no se ha sacado esa camiseta", dijo.

En esta línea, Bellolio recordó que "usted ha dicho que aquí hay una voltereta; ministra yo quiero recordarle que cuando usted era vocera de la campaña de Michelle Bachelet el 2013, fue la Presidenta quien, bajando del avión desde Nueva York, dijo que ella creía que la gratuidad no tenía que ir a su hija. Al poco tiempo, se dio una triple voltereta mortal, salto olímpico y dijo que en verdad si tenía que haber gratuidad universal, que sería 70% en 4 años y 100% en seis; '¿quién se da volteretas ministra?".

A su turno, la diputada RN Marcela Sabat agregó que "creemos que el comando lamentablemente de Guillier se ha establecido en La Moneda y creemos que es poco decente que la ministra vocera de Gobierno hoy esté liderando una campaña del terror contra el ex Presidente Piñera, en vez de estar ejerciendo sus funciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.