Chile anuncia apoyo para la búsqueda de submarino argentino desaparecido

submarinoarg

Además Estados Unidos y Reino Unido se han sumando a los refuerzos de tipo "logístico e intercambio de información" para la búsqueda del navío con 44 argentinos a bordo, al que se perdió el rastro hace 48 horas.




En horas de está  tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina anunció que los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico para la búsqueda de un submarino en que iban a bordo 44 pasajeros de nacionalidad argentina al que se perdió contacto hace dos días. 

Hoy se confirmó que no se tiene contacto con la nave ARA San Juan, que había zarpado hace 35 días desde Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata y debía emprender su trayecto de regresó.

Mediante un comunicado explicó que la entidad de gobierno trasandino se ha reunido además con el Ministerio de Defensa y que los países anteriormente mencionado han manifestado que le entregaran "apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria". 

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz en conversación con CNN Chile confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet tuvo contacto con el mandatario argentino, Mauricio Macri.

En esa línea detalló que el Gobierno prestará un avión de observación especializado que trabajará de día y de noche.

Según consignó La Nación, la última posición conocida fue el golfo San Jorge (421 km de la costa) y se piensa que la causa de su extravío fue un problema de suministro energético.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.