Chile Vamos asegura que dichos de Alejandra Bravo "no representan al conglomerado"

bravo

El secretario general de la UDI y vocero del bloque, Pablo Terrazas, indicó que la timonel del PRI emitió esas declaraciones "a título personal".




En medio de los intensos cuestionamientos de algunos personeros de la oposición y el rechazo ciudadano a través de las redes sociales, Chile Vamos se desmarcó de las declaraciones de la timonel del PRI, Alejandra Bravo, sobre los homsexuales.

"Un homosexual es alguien que nace con cuerpo de hombre pero se siente como mujer", dijo la timonel en entrevista con El Dínamo. "Por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio", añadió.

En este contexto, Terrazas aseveró que "la UDI no comparte el estilo ni la forma en que se han hecho esas expresiones, pero también respetamos la independencia de cada partido político que integra Chile Vamos".

"Las declaraciones las emitió a título personal y, por lo tanto, las aclaraciones o disculpas, es algo que depende de ella, pero no son dichos que representan al conglomerado de centro derecha que es Chile Vamos", dijo el vocero del bloque de oposición.

Sobre la continuidad de Bravo como vocera, Terrazas expresó que "si Evópoli pide explicaciones, nosotros nos sentaremos y evaluaremos, pero ya hemos adelantado que no compartimos sus dichos, porque creo que es una materia muy sensible, que hay que tratarla con respeto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.