Chile avanzó al segundo lugar en la región en ranking de facilidad para hacer negocios

Postales de Santiago en  Fin de Semana Largo
31 de Octubre del 2016/SANTIAGO Miles de capitalinos dejaron la ciudad para disfrutar de unos de sus últimos fin de semana largo del año, dejando las calles de Santiago vacías , sin tacos ni congestión alguna. En la imagen Avenida El Golf al llegar a A...

En tanto a nivel global el país subió al puesto 55 desde el 57 en el ranking Doing Business que elabora anualmente el Banco Mundial.




Chile subió dos puestos, desde el lugar 57 al 55, entre los países con mayores facilidades para hacer negocios, según el ranking Doing Business 2018 del Banco Mundial, que considera 190 economías.

Además el país avanzó desde el cuarto lugar a nivel latinoamericano al segundo, desplazando a Perú y Colombia. 

México se mantuvo en el primer lugar a nivel regional aunque bajó desde el puesto 47 al 49 en el ranking global.

En el tercer lugar dentro de los países latinoamericanos se ubicó Perú, que pasó de la posición 54 a la 58 en el ranking global, seguido de Colombia, que pasó del puesto 53 al 59 en la clasificación internacional y Costa Rica, que subió del lugar 61 al 62.

El listado general fue encabezado por Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca.

Doing Business analiza las regulaciones que afectan 11 áreas del ciclo de vida de una empresa. Diez de estas áreas se incluyen en la clasificación sobre la facilidad para hacer negocios de este año: Apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, Obtención de electricidad, Registro de propiedades, Obtención de crédito, Protección de los inversionistas minoritarios, Pago de impuestos, Comercio transfronterizo, Cumplimiento de contratos y Resolución de insolvencia.

Doing Business también mide la regulación del mercado laboral, pero esta área no fue incluida en la clasificación de este año.

En la clasificación general Chile obtuvo una puntuación de 71,22 de un total de 100 mejorando en 0,37 puntos frente al año pasado.

Las áreas mejor evaluadas para Chile fueron Apertura de un negocio con 89,55 puntos; Obtención de electricidad con 82,49 puntos; Comercio transfronterizo con 80,56 puntos; Manejo de permisos de construcción con 80,28 puntos; y Pago de impuestos con 76,17 puntos.

Le siguieron Registro de propiedades con 70,90 puntos; Cumplimiento de contratos con 62,81 puntos; Protección de los inversionistas minoritarios con 60 puntos; Resolución de la insolvencia con 59,47 puntos y Obtención de crédito con 50 puntos.

La única área que registró un empeoramiento fue Pago de impuestos con un descenso de 0,39% frente al año anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.