Chile Vamos busca fórmulas para evitar que liderazgo de Piñera "se debilite" tras arremetida de Guillier

Luego de que la encuesta Adimark posicionara al senador tres puntos más abajo que el ex Presidente, el timonel UDI, Hernán Larráin, indicó que "la direfencia es estrecha y eso enciende una luz de alerta".




Como "una luz de alerta" calificó Chile Vamos la fuerte arremetida de Alejandro Guillier en la carrera presidencial, según la última encuesta Adimark.

El sondeo posicionó al senador sólo tres puntos más abajo que Sebastián Piñera, la carta fuerte de la oposición.

En este contexto, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que "esta nueva encuesta confirma el liderazgo presidencial de Sebastián Piñera. Es la persona que la gente cree que va a ser el próximo Presidente. Sin embargo hay una luz de alerta, que es que Guillier está creciendo, Lagos cada día más bajo, José Miguel Insulza no levanta cabeza, y los demás candidatos de la Nueva Mayoría prácticamente no existen".

"Por lo tanto, se empieza a decantar la figura de Guillier como la opción que se va acercando y va estrechando las diferencias con Sebastián Piñera", acotó el presidente del gremialismo.

En esta línea, expresó que "lo que hace esta encuesta es confirmar que la diferencia es estrecha y que por eso se enciende una luz de alerta que nos obliga a nosotros a tomar decisiones respecto del tema presidencial con mayor rapidez. Nosotros como partido lo haremos en enero, pero pienso que este escenario obliga a generar fórmulas de trabajo que eviten que el liderazgo que hemos tenido con una figura de nuestro sector se vea disminuido o debilitado por el surgimiento de figuras de la Nueva Mayoría que puedan, por su forma de presentarse, por su trayectoria, aparecer como con posibilidades reales de ser gobierno".

"Para Chile sería lamentable que proyectáramos la Nueva Mayoría por segunda vez. Si este gobierno está terminando con la lengua afuera, fatigado, sin capacidad de iniciativa, un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría aunque sea dirigido por alguien que parezca distinto como Alejandro Guillier, es más de los mismo, más de la misma mediocridad", añadió Larraín.

Finalmente, el senador UDI aseguró que estos resultados de la encuesta no adelantarán la decisión personal de Piñera -que él mismo fijó para marzo- "pero sí tenemos que adelantar el proceso de debate presidencial".

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) indicó que "el balance que tienen que hacer algunos en la izquierda es triste, porque después de un mes de campaña de desprestigio, de guerra sucia, contra el ex Presidente Piñera, sube en la encuesta, sigue siendo el número uno y sube 8 puntos en la percepción de los ciudadanos sobre quien cree será el próximo Presidente de Chile".

Asimismo agrego, que "esta encuesta fue medida durante el mes de campaña sucia de la izquierda, en contra del ex Presidente Piñera, probablemente el diputado comunista Hugo Gutiérrez está frotándose las manos esperando una baja por parte del ex Presidente Piñera, y no ocurrió, y pasó al revés, subió en la medición de quien quiere sea el próximo Presidente de Chile como respecto a quien cree lo será".

Respecto a la medición de Guillier, Monckeberg señaló que "es evidente que quien va en primer lugar crece a menor velocidad que el que va en segundo, tercero o cuarto lugar. Y crece porque se transforma en el candidato de la Nueva Mayoría, y está quedando claro que es el candidato del oficialismo, restándole votos a Ricardo Lagos, Isabel Allende".

Para el diputado, "esta encuesta es la primera que ha medido el efecto de la campaña de desprestigio, de ataque, de guerra sucia encabezado por el partido comunista, contra el Presidente Piñera, y el resultado esta a la vista, mientras más ataca el partido comunista al ex Presidente Piñera, este sube en todas mediciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.