Chile cae ante Argentina en tres finales diferentes en los Sudamericanos

Los trasandinos superaron a la delegación nacional en las definiciones del Fútbol, Básquetbol y Hockey Césped.




Tres medallas de plata sumó Chile en una nueva jornada de los Juegos Sudamericanos, luego de caer ante Argentina en las finales de Fútbol (damas), Básquetbol (varones) y Hockey Césped (varones).

La atención se centró en lo ocurrido en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde la Selección Femenina de fútbol logró el paso a la final tras vencer a Venezuela en la ronda de semifinales y ya había derrotado a Argentina por 1-0 en la fase de grupos.

Sin embargo las cosas comenzaron mal para las chilenas, ya que Estefanía Banini abrió la cuenta para las trasandinas en los descuentos del primer tiempo. Chile logró igualar a los 8' del complemento, luego que Fernanda Araya anotara el empate mediante lanzamiento penal.

Parecía que la "Rojita" podía dar la sorpresa en La Florida, pero la atacante de Boca Juniors, Yael Oviedo, puso el 2-1 a los 67 minutos de partido que a la postre le dio la medalla de oro a Argentina.

Por otro lado, no mejor suerte corrió el equipo masculino de Básquetbol que cayó inapelablemente por 85-54 ante el equipo albiceleste en el CEO II.

Finalmente, la Selección Nacional de Hockey Césped varones también sufrió una abultada derrota a manos de Argentina, luego de perder por 8-1 en la final disputada en el Club Manquehue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.