Chile cae ante Inglaterra pero es finalista del Mundial de Polo

polo

La Roja perdió 5-8, pero pasó a la definición por diferencia de goles en el Grupo B y mañana buscará defender el título de 2015 ante Argentina.




En la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Polo de Australia, Chile cayó ante Inglaterra por 5-8. Pero perdió con lo justo para liderar el Grupo B del torneo y pasar a la final, en la cual enfrentará a Argentina.

Después de golear por 9-2 a Nueva Zelanda y a India por 11-2, los nacionales enfrentaron a Inglaterra por la última fecha de la fase grupal pudiendo caer por hasta cuatro goles de diferencia.

Y aunque llegó a ganar 4-1 tras el primer chukker del encuentro, finalmente sufrió la remontada de los británicos, liderados por el dúo Peter Webb y Satnam Dhillon (ambos de hándicap 5).

Tras este resultado, el cuadro nacional enfrentará en la definición de este domingo (a las 01.00 de Santiago) a los trasandinos, el mejor equipo del Grupo A y único invicto del torneo. En su camino a la final, ellos también realizaron una campaña invicta tras vencer a Estados Unidos por 12-9,5, a España por 12-3,5 y a Australia por 9-5,5.

En ese partido, la selección nacional luchará por defender el título mundial conquistado en 2015, en Santiago, y conquistar el tercer trofeo planetario de su historia (el primero fue en 2008). Por su parte, Argentina es la máxima ganadora del certamen y buscará su quinto trofeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.