*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 20/03/2017
Estás leyendo:Chile cancela importaciones de carne desde Brasil tras escándalo por adulteraciones

Chile cancela importaciones de carne desde Brasil tras escándalo por adulteraciones

Autor: Claudia Soto

El viernes se destapó en Brasil un escándalo que ocurría en varias empresas cárnicas de ese país para vender productos en mal estado.

Chile cancela importaciones de carne desde Brasil tras escándalo por adulteraciones

El viernes se destapó en Brasil un escándalo que ocurría en varias empresas cárnicas de ese país para vender productos en mal estado. De acuerdo a las autoridades, las compañías cometían adulteraciones como cambios en las fechas de vencimiento, utilización de maquillaje para cambiar el aspecto de los productos y de químicos para disimular el mal olor.

Según indicó la Policía Federal brasileña, entre las empresas -las más importantes del país- había algunas que no solo vendían al interior de su territorio, si no que además, al extranjero.

Por este motivo, el Ministerio de Agricultura chileno anunció que se suspendía la compra de carne a ese país hasta tener detalles del impacto en las importaciones desde ese origen.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la cartera, Carlos Furche, indicó que el “cierre del mercado es temporal, hasta que ellos informen si hay frigoríficos autorizados para exportar a Chile”.

El operativo se realizó por dos años y abarcó a siete estados del país. Producto de eso se desbarató también una extensa red de sobornos en las que estarían implicados decenas de inspectores encargados de certificar que los productos cumplían con los requerimientos sanitarios.

El jefe de la Policía Federal, Mauricio Moscardi, sostuvo el viernes en una conferencia que las empresas “usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital