Chile clasifica hasta perdiendo por un gol ante Australia

chile-and-germany-pla-19389042

Este domingo, a los nacionales les sirve ganar, empatar y hasta una ajustada caída para pasar. Para ganar el grupo la exigencia será mayor.




Tras los dos empates de la jornada de este jueves en Rusia, la tabla de posiciones la sigue encabezando Chile, con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2, seguido de Alemania, con la misma cifra, pero +1 en la diferencia. Australia, con uno y -1; y Camerún, con uno y -2, cierran la clasificación.

Por eso, a La Roja se le abren amplias posibilidades de pasar de ronda este domingo, cuando se jueguen paralelamente los compromisos Chile-Australia y Alemania-Camerún.

Los nacionales clasifican seguro ganando o empatando ante los oceánicos. Pero también les servirá una derrota, siempre que sea por un solo gol. Como los dirigidos de Pizzi tienen dos tantos de diferencia sobre su rival, una caída por esa diferencia siempre lo dejaría sobre Australia en la tabla. Y como Alemania y Camerún no pueden quedar ambos con mejor rendimiento que Chile, la Roja clasifica.

Perder por dos goles dejaría a los rojos dependiendo de lo que pase entre africanos y germanos. Caer por tres eliminará a la Roja.

Ahora bien, si la idea es ganar el grupo, Chile puede vencer y esperar que Alemania no la supere en diferencia de goles. O empatar, y esperar que los germanos no ganen. Incluso cayendo por un gol podría quedar primero, pero dependerá que Camerún gane por un tanto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.