*

Deportes
Compartida
Actualizado el 06/09/2017
Estás leyendo:Chile consigue el segundo lugar en Sudamericano de Taekwondo ITF en Perú

Chile consigue el segundo lugar en Sudamericano de Taekwondo ITF en Perú

Autor: Juan Pablo Andrews

Delegación nacional contó con 90 participantes en la competencia celebrada el pasado fin de semana.

Chile consigue el segundo lugar en Sudamericano de Taekwondo ITF en Perú

Chile obtuvo un destacado segundo lugar en el medallero en el VI Sudamericano de Taekwondo ITF (tradicional), celebrado en Lima, Perú, este pasado fin de semana, quedando por detrás de Argentina.

En la instancia, la delegación nacional fue representada por 90 participantes, quienes compitieron en las modalidades individuales (formas, combates y lucha pre establecida) y equipos (combates y formas).

El presidente de la Organización Nacional de Taekwondo (ONT), Eduardo Oviedo, dijo estar muy contento con el logro, de cara a la competencia mundial que se hará en Irlanda en octubre. “La participación de Chile en el sudamericano en Lima creo que ha sido de las participaciones históricas de Chile en los campeonatos, ya que logramos el segundo lugar del medallero a nivel general. Todas las categorías que venían de infantil, juveniles y adultos y seniors mostraron un nivel destacado con respecto a los demás países. Además, los coachs de otros países alabaron a los competidores de Chile por el nivel técnico que tenían”, dijo Oviedo.

Asimismo, añadió que “los próximos eventos que vienen son el campeonato mundial. Esto fue una muy buena puesta a punto de los cinturones negros que viajan al mundial. Mostraron nivel internacional y nos dan mucha confianza para conseguir medalla en Irlanda en octubre”.

“Espero que los competidores chilenos terminen, sobre todo los infantiles, siendo en unos años más los número 1 a nivel sudamericano”, remató.

21272195_10155440083725907_4449059129900339774_n

image-1

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital