Chile es el segundo país que más consume videos en Hispanoamérica

Wimbledon
Foto: Reuters / Matthew Childs

Chilenos ven en promedio 235 videos al mes, según un estudio de la consultora comScore. El mayor acceso a Internet móvil explica, en parte, este fenómeno.




Los chilenos están cada vez más conectados. Según un estudio de la consultora comScore, hoy más de 9,6 millones de chilenos se conectan a Internet a través de distintos dispositivos. El mayor acceso y la baja de precio de los planes de Internet hogar, son algunos de los principales motivos de este aumento en el acceso.

Alejandro Fosk, senior VP de comScore para Latinoamérica, explica que Chile y la región es la de mayor crecimiento en los últimos años. "Latinoamérica crece a una tasa de 15%, muy por sobre la media de regiones como Europa, que sólo crecen a 2%. La razón principal radica en que en otras regiones la cobertura es mucho más amplia que en América Latina", dice Fosk, dejando por ello más espacio al alza.

El aumento de conexiones móviles ha sido uno de los principales motores de este crecimiento sostenido en los últimos años. Hoy la mayoría de los usuarios tiene acceso a Internet desde sus teléfonos móviles. Es tal el crecimiento, que si se compara con abril del año pasado, la conexiones casi se duplican y según Fosk este crecimiento va ir en aumentando en los próximos años. "Lo que sorprende es que cada vez son más los usuarios conectados que no están dentro del rango de edad de los millennials, debido a que mucho de estos utilizan Internet para ver contenidos de entretención".

Según comScore, los chilenos pasan alrededor de 17 horas mensuales conectados a Internet.

Netflix y YouTube

El poder ver una película en el Metro o visualizar videos en YouTube camino al trabajo es uno de los usos más cotidianos de Internet.

Según este estudio, Chile es el segundo país de Hispanoamérica con mayor consumo de videos por usuario (235 videos mensuales), solo por detrás de México (267 mensuales) y por encima de Argentina (213) y Colombia (191).

"Es impresionante cómo ahora es posible descargar una película en muy poco tiempo y que, además, ocupa muy poco espacio en el teléfono. Para la gente es mucho más entretenido ir viendo un video, que ir leyendo en el celular. Es una tendencia mundial, prácticamente todos los sitios y medios de comunicación apuntan hacia el formato de video", comenta Fosk.

Entre lo sitios más visitados están los de entretenimiento (como Netflix o YouTube), que son los que tienen mayor alcance en la población chilena. Más de 80% de quienes tienen acceso a Internet los visita, totalizando 2,5 millones de minutos mensuales.

Categorías como educación y temas relacionados a la política, no ocupan ni siquiera los primeros diez puestos, según el informe de comScore.

"Está dentro de nuestra idiosincrasia compartir noticias de farándula. Por mucho que se entreguen contenidos más educativos, el entretenimiento y las redes sociales siempre van a ser lo más visitado por las personas", aclara Fosk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.