Chile derrota a Italia en el alargue y es semifinalista del mundial de hockey patín

El elenco nacional venció 2-1 al los peninsulares, y se medirán este viernes ante España en busca de la final.




Desde 1989, en el Mundial de San Juan, una selección chilena de hockey sobre patines masculina no llegaba a una semifinal mundialista. Sin embargo, ese "maleficio" fue roto este jueves, luego del triunfo de la escuadra nacional ante Italia en el alargue por 2-1, en el mundial de Angola.

Los goles de la victoria de Chile fueron marcados por Nicolás Carmona y Nicolás Fernández. Este último se produjo en el alargue, instancia a la que se llegó tras terminar 1-1 en el tiempo normal.

El compromiso fue disputado en el Gimnasio Multi Desportivo de Luanda, la capital de Angola.

En semifinales, este viernes la "Roja" se medirá ante España. Y de triunfar, el elenco buscará conseguir una inédita medalla de oro.

Sin embargo, si Chile pierde ante España, de todas maneras se podría hacer historia en caso de ganar el tercer puesto y, de este modo, lograr el bronce. La "Roja" nunca ha ganado una medalla.

El duelo ante los ibéricos está programado para las 15.15 horas de nuestro país. En todo caso, España será un rival más que complejo pues es el ganador de las últimas cuatro ediciones del torneo y es dueño de 15 títulos a lo largo de su historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.