Chile desafía al campeón europeo

chile-handbol

Alemania es el duro rival de la selección nacional en su segundo partido del Mundial de Francia.




En su segundo partido en el Mundial de Balonmano, Chile se enfrentará a uno de los candidatos al título, Alemania. El equipo germano es el actual campeón de Europa, por lo que se convierte en un duro escollo para la escuadra nacional. Los teutones poseen un rico palmarés en torneos de divisiones menores, Juegos Olímpicos y tienen a su haber tres campeonatos mundiales, el último fue el de 2007.

Los alemanes debutaron en el Mundial de Francia con un triunfo por 27-23 sobre Hungría. El extremo izquierdo Uwe Gensheimer es la gran figura del equipo. El jugador del Paris Saint-Germain Handball les anotó 13 goles a los húngaros.

El experimentado entrenador español de la selección chilena, Mateo Garralda, analiza a los germanos: "El equipo alemán se describe con sus resultados. Es el actual campeón de Europa. Ganó la final contra España. Tiene un potencial enorme, ofensivo y defensivo. Gente muy grande, físicamente muy fuerte, rápida e inteligente".

El equipo chileno se mostró muy bien tácticamente en su victoria frente a Bielorrusia, por 32-28. Sobre el planteamiento ante Alemania, el técnico expresa: "Esperamos cometer el mínimo de errores posibles, de errores no forzados. Pases, situaciones tácticas defensivas que debemos tenerlas solucionadas y hacerlas bien".

Si bien este encuentro persenta un gran desafío para la selección chilena, sobre todo por la posibilidad de medirse frente a un equipo que es parte de la élite mundial del balonmano, los chilenos se preparan con cautela. Según Garralda, "el partido de mañana se prepara sobre todo pensando en cuál es el camino más correcto para llegar a los cuartos de final. ¿Esto qué significa? Que no pasa por este encuentro, sino que por el partido contra Arabia Saudita. Por lo tanto, no se deben quemar las naves. No debemos tener un desgaste mayor que el que sea oportuno para preparar sobre todo el partido contra los sauditas".

Y es que gracias al triunfo ante Bielorrusia, se abren las opciones para que la selección chilena llegue a la segunda fase. Tan sólo necesitan de un triunfo más en la fase grupal, y el rival más accesible es Arabia Saudita, equipo que ya perdió su primer partido frente a Croacia por 28-23.

El capitán del equipo chileno, Rodrigo Salinas, se muestra entusiasmado: "Ya ganando nos dejaría dentro e los 16 mejores del mundial, y sería algo histórico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.